Bed And Breakfast a Roma:ACQUEDOTTI ANTICHI

Bed And Breakfast a Roma:ACQUEDOTTI ANTICHI
Bed&Breakfast a Roma: Vacanze a Roma

lunedì 10 giugno 2013

PARCO DEGLI ACQUEDOTTI...parlano di noi anche in Spagna!!


Parco Degli Acquedotti: tra storia e natura








¿Has tenido alguna vez la sensación estar suspendido en el espacio y en el tiempo? 
¿de mirar al horizonte y  ver algo que parece irreal? ¿o tener la impresión de que la historia se burla ti? Te mira y ríe porque reconoce esos ojos brillantes, la boca entreabierta: 
¡A tí también ha conseguido sorprenderte! 

Eso es precisamente lo que sucede en el Parque de los acuedutos (Parco Aegli Acquediotti): un entorno de casi 250 hetáreas verdes que pertenece al Parque Regional del "Appia Antica". ¿Su particularidad? Que en el interior son todavía presentos un gran número de construcciones romanas  que conviven con otras de origen renacentista y otochentesco.



Más detalladamente cabe destacar que acoge seis de los once grandes acueductos contruidos en época romana, que llevaban las famosas aguas Claudia y  Marcia al centro de la Ciudad. Además de algunas construcciones posteriores como la  Villa delle Vignacce, datada tra el II y IV dC; o  La tumba de los cien escalones, sin olvidar las catacumbas o el acueducto renacentista realizado en el siglo XV, y todavía en funcionamiento, cuyo recorrido finaliza en la Fontana de Carlo Felice (cerca de Termini) y desde allí se distrubuye a las demás zonas de la ciudad.

Un entorno optimo tanto para el deporte como para el reposo. Desde el lector vespertino a la ciclista de Triatlon, todos tienen un hueco entre los pinos mediterráneos del parque, en excelentes condiciones labor un nutrido grupo de voluntarios que lo cuidan, sanean y protegen. De todos y para todos en el que están comenzando a desarrollarse un sin fín de actividades organizadas. ¿La próxima y más original? "24 horas en Mountain Bike pedalea por la historia
Pero si quieres vivir esta experiencia al máximo: abrir las ventanas y respirar historia...
El Bed&Breakfast Acquedotti Antichi es la respuesta. (próx. en el blog)





















Le bellissime foto e l'articolo sono stati gentilmente concessi dall'autrice MARIA GAPINEL






Nessun commento:

Posta un commento